_
_
_
_
_
Santander ha reembolsado 2.326 millones

Inversores con el 3,4% del patrimonio del Banif Inmobiliario se quedan en el fondo

Los inversores que querían irse ya han recibido el dinero. Santander les ha abonado 2.326 millones de euros. El banco tiene en su poder el 96,62% del patrimonio del fondo.

Ya han terminado los dos años de espera para los cerca de 45.000 inversores atrapados en el Santander Banif Inmobiliario. El Santander ha comunicado hoy a la CNMV que ha reembolsado unos 2.326 millones de euros a los partícipes que habían solicitado el reembolso de su dinero.

Santander se comprometió el pasado 3 de diciembre a dar liquidez a los partícipes atrapados en su fondo de inversión inmobiliario, y finalmente lo hará a un precio de 1.211,05 euros por participación . Desde la suspensión de los reembolsos, el valor de las participaciones ha caído un 11,9%.

Finalmente, la entidad presidida por Emilio Botín se quedará con el 96,62% del patrimonio del fondo, de manera que los inversores que han decidido quedarse controlarán el 3,38% restante. Si bien, los inversores que han decidido aguantar podrán marcharse en la próxima ventana de liquidez. Las solicitudes de reembolso podrán cursarse entre el 1 y el 16 del próximo octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_