_
_
_
_
_
El equipo directivo seguirá como socio industrial

Dresser-Rand compra el 100% del grupo Guascor por 500 millones

El grupo norteamericano Dresser-Rand ha adquirido el 100% de Guascor, especializado en nuevas energías y medio ambiente. La operación asciende a 500 millones de euros.

Dresser-Rand ha anunciado esta mañana, hora española, la compra del 100% del grupo Guascor por 500 millones de euros, incluidos los 125 millones de deuda de la compañía vasca. La operación, que ha contado con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch asesorando a Guascor, se materializará mediante un pago en metálico de 202,5 millones de euros y en acciones de la firma norteamericana. El equipo directivo de Guascor con su presidente Joseba Grajales a la cabeza que es propietario del 63% recibirán una importante cantidad en efectivo y además se convertirán en los socios industriales de referencia al suscribir una ampliación de capital de la compañía con sede en Houston por un importe de 167,5 millones.

La integración de ambas compañías supondrá la puesta en marcha de un nuevo proyecto industrial. Así Dresser-Rand, con 100 años de historia es uno de los líderes a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de equipos rotativos de alta prestación para los sectores del gas, petróleo, petroquímico e industria. Guscaor por su parte desarrolla su actividad desde su sede central en Vitoria y en sus instalaciones de Zumaya (Guipúzcoa) en el ámbito de soluciones medioambientales y nueva energía. En el acuerdo se establece que el centro de excelencia se ubique en el País Vasco.

El nuevo grupo nace con una facturación combinada de unos 1.725 millones de euros, 7.400 empleados y presesncia en más de 140 países. Joseba Grajales, presidente de Guascor y accionista mayoritario accederá al consejo de administración y Jon Azúa, vicepresidente de la compañía vasca entrará en su consejo de dirección. Está previsto que continúen en sus puestos el actual equipo directivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_