NH se alía con AMResorts en República Dominicana
NH se alía con AMResorts en República Dominicana
NH se alía con AMResorts en República Dominicana

Las cajas con una ratio de capital más elevada asisten a la segunda ronda de fusiones con cierta tranquilidad. Cinco de ellas (las tres vascas, Unicaja y Pollença) lucen un capital básico por encima del 10% exigido por el Banco de España para las entidades no cotizadas y se pueden permitir el lujo de tomarse tiempo para ganar tamaño. Unicaja, no obstante, sigue estando activa en las negociaciones.
Mare Nostrum asegura que tan solo mantiene contactos con las cajas castellanas y que aún son "muy incipientes".
Software ilegal
EolicCat cifra en 3.500 millones la inversión en riesgo por el parón del plan eólico
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a la tienda de informática Padawan de pagar los 16.759 euros que le solicitaba la SGAE como canon digital. La sentencia, que ya es firme, señala que la entidad tiene derecho a aplicar dicho canon a los soportes digitales para los particulares, pero no a las empresas y profesionales.
Graduada en la Universidad de Hong Kong, a los 38 años fue el miembro más joven de la Academia China de las Ciencias. Ayer fue una de las cinco premiadas por la Unesco
Las comunidades autónomas han establecido para este año hasta 50 nuevas tasas para intentar contrarrestar, sin éxito, la caída de ingresos fiscales. Nunca antes, los Gobiernos autonómicos crearon tantos tributos propios al unísono. La llamada fiscalidad verde ofrece una coartada para fijar nuevos hechos imponibles.
Repsol. Caja Madrid baja la recomendación a acumular
El anuncio del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, de una "posible" subida de tipos de interés en abril truncó ayer la recuperación del Ibex, que pasó de ganar un 1,27% a terminar cayendo un 0,72%. El selectivo español fue el único de los grandes que terminó en números rojos.
Trichet coge a España otra vez con el pie cambiado

Iberia tiene previsto prescindir de los servicios culinarios del cocinero Sergi Arola y confiar los menús que ofrece a bordo a otros cuatro reconocidos chefs españoles: Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Toño Pérez (Atrio, Cáceres) y Dani García (Calima, Marbella).

Los expertos creen que el mercado moverá 35.000 millones de dólares en 2012.
Campofrío. Banesto Bolsa sube la recomendación de vender a comprar
Renovables. El anuncio de menor inversión pesa sobre la acción
Atocha y Barajas, al rojo vivo

Renfe creará antes de septiembre cinco sociedades anónimas de las que venderá a privados el 45%. El proyecto, que lidera Manuel Acero y será autorizado por el Consejo de Ministros, tiene como fin cumplir el objetivo empresarial y la exigencia de la UE de poner en beneficios el transporte de mercancías por tren, que factura 300 millones y pierde 60.

Su despido puede desencadenar un baile de grandes diseñadores.

El sector empresarial salió ayer en tromba para exigir al Ejecutivo que aplique medidas estructurales y no coyunturales para mejorar el ahorro energético. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reclamó una mayor presencia de la energía nuclear, mientras que el presidente de Unesa, Eduardo Montes, solicitó una mayor eficiencia en la gestión de las redes.
Ocho regiones registraron incrementos del PIB en 2010
Almussafes fabricará 5.000 coches híbridos a partir de 2013
Halcón Viajes facturó 1.400 millones en 2010, un 14,5% más
Bernardo de Miguel, premio Madariaga
Una inmobiliaria controlada por Metrovacesa y CCM entra en preconcurso

Las cajas afrontan la dificultad de consolidar las nuevas marcas.
El iPad 2, sin gancho para la empresa
Alcatel se dispara en Bolsa entre rumores de opa de un grupo chino