Ruiz- Mateos a sus inversores: "Lo dijimos y lo mantenemos ustedes cobraran"
El presidente de Ruiz Mateos lanzó ayer un mensaje público a los 5.000 inversores que, según Nueva Rumasa, han puesto dinero en la compañía."Lo dijimos y lo mantenemos ustedes cobraran".
El presidente de Ruiz Mateos lanzó ayer un mensaje público a los 5.000 inversores que, según Nueva Rumasa, han puesto dinero en la compañía."Lo dijimos y lo mantenemos ustedes cobraran". El empresario jerezano mantiene desde que llevó a cabo su primera compartecencia pública que la compañía cumplirá con sus obligaciones. El pasado día 18 reclamó "paz, sosiego y tranquilidad" porque la situación de tesorería es "extremadamente desahogada", la solvencia es "enorme" y hay capacidad "más que suficiente" para atender todos los compromisos adquiridos.
Hoy trascendió que Nueva Rumasa tiene aún pendiente de pago alrededor de 1,4 millones de euros a Kraft Foods por la adquisición de Quesería Menorquina en junio de 2009, una operación que incluía la planta de Mahón y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete. El pago, que se realizaba mediante pagarés, se ha refinanciado dos veces, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la multinacional alimentaria.
Además, ambas compañías suscribieron un contrato de co-manufactura, por el que Quesería Menorquina se comprometía a proveer de 2.700 toneladas al año de queso fundido a Kraft Foods, que mantuvo la propiedad de la marca El Caserío.
Kraft Foods denunció el 2 de febrero este contrato con Quesería Menorquina, dado que los incumplimientos "han alcanzado niveles de máxima gravedad", especialmente en el último mes y medio, periodo en el que el nivel de servicio "ha sido prácticamente nulo".