_
_
_
_
_
Sube un 6% frente al 0,5% de diciembre

La producción industrial acelera su aumento en enero y suma tres meses en positivo

El Indice General de Producción Industrial (IPI) subió un 6% en enero respecto al mismo mes del año anterior y acumuló tres meses consecutivos en tasas positivas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial inició el año 2011 con un alza que alcanza niveles similares a los registrados en marzo de 2010, cuando se situó en el 6,8%. El aumento es cinco puntos y medio superior al 0,5% experimentado en diciembre. Descontado el efecto calendario, la subida de enero fue del 3,8% frente al descenso del -0,1% de diciembre.

El aumento de la producción industrial en enero fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, de la subida de la producción de los bienes intermedios en un 6,9%, fundamentalmente en los sectores de fabricación de productos químicos básicos y en la de motores y aparatos eléctricos.

También contribuyeron al incremento interanual del IPI los bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 6,6%, impulsados por la fabricación de especialidades farmacéuticas y las artes gráficas. No obstante, destaca el descenso de la confección de prendas de vestir de punto y la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

Más información
Índice de Producción Industrial (IPI) de enero de 2011

Por su parte, la producción de bienes de equipo avanzó un 6,6% en enero, mientras que la de energía subió un 4,2%. El único sector industrial con repercusión negativa en enero fue el de los bienes de consumo duradero, que registró un descenso interanual del 1,9% debido a la fabricación de aparatos domésticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_