El consorcio petrolero integrado por Repsol YPF, British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE), anunció hoy que invertirá 1.298 millones de dólares en el desarrollo de los campos de gas Margarita y Huacaya, en el sur de Bolivia, informó una fuente del sector.
Aunque los metales preciosos -más la plata- revalidaron cotizaciones máximas, el protagonismo recayó en el cobre que marcó ayer un récord de 9.000 dólares.
Barack Obama ha cedido ante la minoría republicana y ha anunciado un pacto con ésta para mantener ayudas a parados, recortes fiscales a las rentas medias y medidas de estímulo a cambio de conservar las rebajas fiscales de Bush a hogares de altos ingresos durante dos años. El pacto le enfrenta a su programa y a sus bases.
El Gobierno ultima una reforma para reducir de manera muy considerable el número de usuarios de luz y gas que podrán seguir acogiéndose a la tarifa de último recurso. En principio, la gran mayoría de consumidores domésticos y pymes pasarán al mercado libre en julio de 2011.
La imagen exterior de España no se verá afectada por el caos aeroportuario del pasado viernes, según el ministro de Industria Miguel Sebastián, gracias a que el Gobierno actuó de forma "eficaz y contundente", lo que evitará que haya cancelaciones de reservas en los próximos días.
Un 6% de los ciudadanos con créditos contratados reconocen tener problemas para atender sus deudas, según una encuesta realizada por FRS Inmark este año. Son 771.000 personas. Un año antes, eran 834.600 clientes bancarios quienes admitían encontrarse en esa situación.
Los grupos aeroportuarios mantienen el interés en la privatización de AENA pese al órdago de los controladores. El Ejecutivo ha blindado la gestión de los aeropuertos al separarla de la navegación. Los concesionarios no lidiarán con la plantilla de AENA.
La volatilidad y la competencia marcarán el próximo ejercicio
La competencia por captar recursos en el mercado irá en aumento el próximo ejercicio. Tan solo los principales países europeos, Japón y EE UU tienen unas necesidades de financiación del orden de los 7,6 billones de euros. Una complicación más con la que deberá lidiar el Tesoro en un entorno marcado por la incertidumbre y la creciente aversión al riesgo.