_
_
_
_
_
Control conjunto

Ficosa y Comsa formalizan la compra de la fábrica de Sony en Barcelona

Ficosa Internacional y Comsa Emte han formalizado la compra de la fábrica de Sony en Viladecavalls (Barcelona), según informó ayer la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Las dos compañías catalanas han anunciado la "adquisición del control conjunto del negocio constituido por los servicios de ingeniería que sirven a la planta de fabricación de televisores propiedad de Sony España".

La multinacional japonesa anunció en septiembre la venta de su única fábrica de España, dedicada a la producción de televisores LCD, que emplea actualmente a 1.030 personas, de las que la mayor parte conservará su empleo. El complejo, ubicado en un terreno de 20,6 hectáreas, se dividirá en dos nuevas compañías: la fábrica (100% propiedad de Ficosa) y el centro de desarrollo e ingeniería (compartido al 50% entre Ficosa y Comsa-Emte).

Sony prevé transferir las instalaciones a Ficosa y Comsa Emte el 1 de enero de 2011, ya que la multinacional estaba comprometida a mantener en funcionamiento la factoría como mínimo hasta finales de 2010, según un acuerdo por el que la plantilla aceptó congelarse el salario durante dos años (2009 y 2010).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_