_
_
_
_
_
Conflicto en el espacio aéreo

Más de 5.000 afectados piden cita en el Supremo

El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo ha anunciado que ante "el extraordinario volumen y dimensión del caso" los afectados han solicitado una reunión urgente con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, según informó el abogado del bufete Lluís Vericat.

El motivo de la reunión es solicitar amparo al Consejo General del Poder Judicial para que garantice los recursos y medios necesarios que permitan afrontar con garantías este caso. Es decir, se pide que los juzgados y tribunales españoles puedan resolver todos los procesos sin excesiva dilación.

En la carta enviada al presidente del Tribunal Supremo se detalla que los daños acontecidos en los últimos días puede que se conviertan en "uno de los mayores retos" de la justicia española, ya que "la reclamación de varios cientos de miles de afectados puede causar un colapso judicial sin precedentes".

Vericat ha asegurado además que "los controladores son los principales responsables" de lo que ha ocurrido, y por tanto tendrán que indemnizar a los afectados solo "en parte", ya que "no van a poder responder económicamente de las indemnizaciones" que se van a solicitar.

En este sentido, el abogado ha expresado que de ser así, AENA y el Estado "tendrán que responder ante este daño", pues la situación ha sido "de tanta gravedad y tan extraordinaria" que desde el bufete consideran que "no puede salir gratis". Asimismo, Vericat ha dicho que más de 5.000 personas afectadas por la situación ya se han puesto en contacto con su despacho, y según los cálculos del bufete de abogados, "más de 40.000 personas pueden terminar sumándose a esta acción judicial". Además de los daños económicos van a solicitar "un daño moral" evaluado en 10.000 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_