_
_
_
_
_
Se podían reducir hasta en un 30%

La CE acepta el compromiso de Visa de reducir las comisiones de las tarjetas de débito

La Comisión Europea ha dado por bueno este miércoles el compromiso de Visa de reducir un 30% la comisión por las compras transfronterizas con tarjetas de débito en la UE y ha anunciado que no seguirá con el expediente sancionador contra la compañía por este caso, que podría haber acabado en la imposición de una importante multa. Con esta rebaja, la comisión se quedará en el 0,20% del precio del producto o servicio adquirido.

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan.
Rechaza la suspensión de pagos

Dublín no descarta volver a los mercados en 2011

El ministro de Finanzas de Irlanda, Brian Lenihan, ha descartado que el país entre en una situación de suspensión de pagos y deje de hacer frente a sus compromisos con los tenedores de deuda irlandesa, e incluso ha apuntado el país podría volver a los mercados de deuda en 2011.

La Comisión habia propuesto cancelarlas en 2014

Bruselas acepta extender las subvenciones al carbón hasta 2018

La Comisión Europea aceptó hoy extender las ayudas a las minas de carbón no competitivas hasta 2018, como reclamaban la mayor parte de los países de la UE, liderados por España y Alemania. El Ejecutivo comunitario había propuesto que los subsidios terminasen en 2014, pero ante la insistencia de una mayoría de los Veintisiete y del Parlamento Europeo accedió a prorrogar la fecha límite cuatro años.

La artista Lady Gaga durante su concierto en Barcelona
Música

Lady Gaga: la revolución pop en Barcelona

La cantante neoyorquina Lady Gaga ha revolucionado a 17.800 entregados fans esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona en un espectáculo a modo de teatro musical en el que ha abundado la provocación y la entrega que la han encumbrado, más arriba si cabe, a icono del siglo XXI.

La UE alentará y protegerá los chivatazos en el sector financiero
Establecerán protocolos para proteger la confidencialidad

La Unión Europea alentará y protegerá los chivatazos en el sector financiero

Bruselas quiere trasladar al sector financiero el sistema de chivatazos que tan buen resultado ha dado en la política de competencia. La Comisión Europea cree que las denuncias de empleados de los propios bancos, aseguradoras o firmas de inversión, facilitarían a los supervisores el descubrimiento y erradicación de políticas temerarias o de flagrantes delitos.

Por un delito de sedición

Un centenar de controladores comenzarán mañana a declarar ante la Fiscalía de Madrid

Un centenar de controladores aéreos comenzará a declarar a partir de mañana ante la Fiscalía de Madrid, situada en la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de sedición con motivo del abandono de sus puestos de trabajo el pasado viernes, alegando la falta de adecuación de sus condiciones psico-físicas para el desempeño del cargo, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los papales del departamento de Estado

España ofreció a EE UU aumentar la colaboración militar en la base de Rota

El Gobierno español ofreció a EE UU aumentar la presencia militar en la base de Rota (Cádiz) e instalar en la misma el nuevo mando del Pentágono para África (AFRICOM) en un gesto interpretado por la embajada estadounidense en Madrid como "el afán" español por taponar la herida de la retirada de las tropas españolas de Irak, según telegramas oficiales estadounidenses conocidos a través de <i>WikiLeaks</i> y filtrados a <b>El País</b> y otros medios de comunicación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_