_
_
_
_
_
Entró en concurso con 271 millones de déficit

Viajes Marsans arrastra un pasivo de 552 millones

Los administradores concursales de Viajes Marsans han cifrado el déficit de la compañía en 271 millones, diferencia entre un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones.

Viajes Marsans
Viajes MarsansPablo Monge

Viajes Marsans solicitó su entrada en concurso de acreedores el pasado mes de junio con un déficit patrimonial de 271 millones de euros. La compañía de viajes del grupo controlado por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual arrastraba entonces un pasivo de 552 millones de euros, frente a un activo de 281 millones. Según datos aportados ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, referentes al informe presentado por la administración concursal de la compañía, el número de acreedores de Viajes Marsans asciende a 11.409.

Las cifras aportadas no cuantifican los créditos contra la masa, es decir, los que derivan de los incumplimientos contractuales de Marsans una vez que la empresa solicitó su entrada en concurso. Se trata fundamentalmente de los clientes de la compañía que contrataron un viaje para las fechas posteriores al concurso de Marsans, previsiblemente más de 50.000. En su comunicado de ayer el tribunal ya advertía que esos créditos contra la masa "suponen una importante cuantía".

Cuando la administración concursal de Marsans solicitó el pasado mes de septiembre a la jueza del concurso un aplazamiento para entregar su informe concursal ya cifraba el número de acreedores entre 60.000 y 80.000.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó también ayer que en los "próximos días se acordará por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid poner en conocimiento de las partes personadas la percepción del informe de la administración concursal y se procederá a la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado". A partir de ese momento comenzará el cómputo del plazo de impugnación por 10 días; una vez resueltas las impugnaciones, "cuya tramitación se prevé larga", se presentará el informe definitivo.

Viajes Marsans solicitó su entrada en concurso coincidiendo con el traspaso de la propiedad de la compañía efectuada por sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, a la firma Posibilitum, especializada en la gestión y liquidación de empresas en quiebra.

A principios de octubre la juez Ana María Gallego Sánchez suspendió las facultades de administración de la sociedad Posibilitum en Viajes Marsans, tras solicitarlo la administración concursal.

373 millones

Déficit total de las empresas de marsans en concursol Viajes Marsans: un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros.l Viajes Crisol: un pasivo de más de 25 millones frente a un activo de 610.000 euros.l Tiempo Libre: más de 78 millones de pasivo, 16,7 millones de activo.l Rural Tours: un pasivo de más de 16 millones y 89.000 euros de activo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_