_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,65% y cierra a 76,99 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,65% y cerró a 76,99 dólares en Nueva York, después conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7,3 millones de barriles durante la semana pasada.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York y después de que el Departamento de Energía dijera que las reservas de crudo rondan los 360,8 millones de barriles, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para septiembre habían bajado 51 centavos por barril respecto al precio del martes.

El nivel actual de reservas de crudo en este país está por encima del promedio para esta época del año y es un 3,7% mayor que el de hace un año.

Algunos analistas preveían un descenso de más de dos millones de barriles en el caso del crudo y avances de algo más de un millón de barriles en las existencias de gasolina y de productos destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al de automoción.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto cerraron prácticamente sin cambios respecto a la cotización del martes y finalizaron hoy también a 2,06 dólares el galón (3,78 litros), sin que le afectara demasiado la noticia de que las reservas de este combustible aumentaron en 100.000 barriles durante la semana pasada y se situaron en 222,2 millones de barriles.

Lo mismo ocurrió con el gasóleo de calefacción para ese mes, que cerró por segundo día consecutivo a 1,99 dólares por galón, después de conocerse que las reservas destilados subieron en 900.000 barriles y quedaron en 167,5 millones de barriles.

El gas natural, también para entrega en agosto, se encareció diez centavos y cerró a 4,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_