Petróleo

El Brent baja un 0,09%, hasta los 76,06 dólares

El precio del barril de Brent cayó hoy en Londres un 0,09% después de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos anunciara un aumento en las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,06 dólares, 7 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,13.

El precio máximo negociado hoy fue de 76,4 dólares por barril y el mínimo de 74,8.

Las reservas de petróleo en EEUU aumentaron en 7,3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 360,8 millones de barriles, una cifra que según el Departamento de Energía del país se encuentra por encima del promedio para esta época del año y es un 3,7% mayor que la de hace un año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.845,4 millones de barriles frente a los 1.836,4 millones de barriles de la semana anterior.

Estos datos hicieron que los inversores se dejaran llevar por el pesimismo, ya que temen que sea un indicativo de que se ha frenado la recuperación de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

Tampoco ayudaron los decepcionantes datos difundidos por el Departamento de Comercio, que reflejaron un descenso inesperado del 1% en pedidos de bienes duraderos a las fábricas durante el mes de junio.

Ni siquiera la caída de la divisa estadounidense respecto al euro, que hoy se cambiaba a 1,3010 dólares, frente a los 1,2969 dólares de ayer por la tarde, consiguió animar la cotización del Brent.