_
_
_
_
_
Compensación de créditos de las cajas

Las acciones de SOS de la ampliación cotizan desde mañana

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria correspondientes a la ampliación de capital de 60,7 millones por compensación de créditos de las cajas comenzarán a cotizar mañana, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El regulador bursátil ha acordado la verificación previa de la admisión a negociación de los 40,448 millones de acciones ordinarias de la compañía, representativas del 20,85% de su capital social.

En concreto, de este capital que supone la ampliación, la titularidad del 6,33% pertenece a Caja Madrid, un 5,39% a Unicaja, un 3,01% a Cajasol, un 2,93% a CajaSur y un 3,19% a Caja Granada.

A finales del pasado mes de junio el consejo de administración de SOS Corporación Alimentaria acordó ejecutar la ampliación de capital no dineraria mediante compensación de créditos de las cajas de ahorros accionistas, por un importe de 60,77 millones de euros.

La operación, aprobada el 20 de mayo en la junta de accionistas, se ejecutó a un precio por acción de 1,5025 euros, de los que 0,5 euros corresponden al valor nominal y 1,0025 euros, a prima de emisión de acciones. Así, se han emitido 40.448.172 acciones, una vez redondeado mediante devolución en metálico de 3,29 euros.

Esta ampliación forma parte de la 'operación acordeón' acordada por los accionistas en mayo pasado, consistente en una reducción de capital de 153,95 millones para compensar pérdidas y en dos ampliaciones con el propósito de recapitalizar la compañía.

Archivado En

_
_