_
_
_
_
_
Pero añade clientes

Sprint Nextel duplica sus pérdidas en el segundo trimestre

La compañía de servicios de telefonía Sprint Nextel anunció hoy que registró una pérdida neta de 760 millones de dólares en el segundo trimestre, el doble que hace un año, aunque ganó clientes por primera vez en tres años.

En el trimestre que cerró el pasado 30 de junio contabilizó una pérdida de 25 centavos por acción, comparado con los 13 centavos que anotó en negativo en igual periodo del año anterior, cuando registró pérdidas de 384 millones de dólares.

Los ingresos en el pasado trimestre llegaron a 8.025 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1% respecto de hace un año.

Excluidos cargos extraordinarios, la pérdida por acción fue de 15 centavos, inferior a lo que preveían los analistas y los beneficios estuvieron en línea con lo que se esperaba.

Tras los resultados de los tres últimos meses, la compañía ha cerrado el primer semestre del año con un pérdida neta de 1.625 millones de dólares, un 66% superior a la de igual periodo del año anterior y un resultado negativo de 54 centavos por acción, en tanto que su facturación ha sido de 16.110 millones de dólares, un 1% inferior a la del primer semestre de 2009.

El consejero delegado, Dan Hesse, manifestó en un comunicado que los esfuerzos que ha hecho la empresa en los diez últimos trimestres para mejorar los servicios a los clientes, fortalecer sus marcas y generar efectivo "están dando buenos resultados".

La empresa registró un incremento neto de 111.000 clientes en el pasado trimestre a sus servicios de telefonía móvil, que ascienden a 48,2 millones.

En esa división de negocio, logró ingresos operativos de 7.014 millones de dólares entre abril y junio, similares a los de hace un año y en la de servicios de línea fija se situaron en 1.272 millones, lo que representa un descenso del 11%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_