Mejora de los ingresos y de la productividad

Viscofan gana un 30% más en el primer semestre tras mejorar los ingresos

La empresa de envolturas alimentarias Viscofan tuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 30,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, por la mejora de los ingresos y la productividad, informó hoy la compañía.

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Viscofan apuntó que los buenos resultados se deben al crecimiento de la facturación, la evolución favorable del cambio del real brasileño y el incremento de las ventas de energía procedente de sistemas de cogeneración instalados en sus fábricas.

La compañía facturó 308,5 millones de euros en el primer semestre, un 6% más que en 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 76,3 millones de euros, un 17% más que hace un año.

El negocio de envolturas aumentó un 6,3% su facturación en los seis primeros meses del año gracias a un incremento de las ventas de energía del 82,7% tras la ampliación de una de sus centrales de cogeneración.

VISCOFAN 50,75 0,30%

Por su parte, el grupo IAN facturó en el primer semestre 46 millones de euros, un 4,3% más que hace un año.

La deuda de Viscofan se situaba el 30 de junio en 68,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 25% respecto a 2009.

Tras los buenos resultados registrados en los seis primeros meses del año, el grupo ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año.

La compañía espera aumentar su beneficio neto un 21% respecto a 2009 (frente al 18% previsto inicialmente) y mejorar sus ingresos un 9% (frente al 7% inicial)