Primera asamblea tras la fusiónLa caja de ahorros Unicaja ha celebrado en Málaga la primera asamblea general ordinaria tras ser consumada la fusión con Caja de Jaén. Durante la sesión, Manuel Azuaga fue confirmado por unanimidad como nuevo director general, fueron aprobadas las líneas generales de actuación para 2011 y los consejeros tomaron conocimiento de la "solvencia financiera" demostrada por la caja en las pruebas de resistencia a las que ha sido sometida la banca europea a manos del Comité Europeo de Supervisores Bancarios.
El ciclista Alberto Contador acaba la contrarreloj de este sábado por delante de su inmediato perseguidor, Andy Schleck, pese a haber sufrido durante el recorrido. Con el resultado de hoy, el de Pinto asegura su tercer Tour de Francia, cuya presente edición termina mañana.
Su agenda es "pública y notoria"<b>El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta</b>, José Antonio Griñán, ha garantizado este sábado, durante <b>su intervención ante el Comité Director de los socialistas andaluces</b>, que su agenda es "pública y notoria" y ha hecho una apuesta por ajustar los gastos públicos a los ingresos en los presupuestos de la comunidad, pero sin "dar pasos atrás ni recortar gastos sociales".
Quita hierro al suspenso de alguna cajasEl presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que los resultados de solvencia publicados por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) confirman la "solvencia" de las entidades financieras catalanas.
Dice que ésta aumentaría el déficitEl presidente de EE UU, Barack Obama, dijo hoy que la propuesta republicana para crear empleo no solo no crearía puestos de trabajo sino que los eliminaría e <b>incrementaría el déficit en un billón de dólares</b> en lugar de reducirlo.
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que "todos los socialistas" apoyaran el pasado jueves el proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha añadido que "no pude ser el líder indiscutible" del país y que "hay que cambiarlo ya".
Los resultados trimestrales de las grandes empresas españolas: Santander, Telefónica, BBVA y Repsol acaparan la atención de la semana. A nivel macroeconómico, destaca el IPC adelantado de julio en España. En Estados Unidos, la publicación de la primera estimación del PIB del segundo trimestre, es la referencia semanal.
Los resultados despejan las dudasLa transparencia que ha mostrado el sistema financiero de España al<b> "desnudar" íntegramente sus cuentas</b> y balances en las pruebas europeas de resistencia y el rigor del análisis a bancos y cajas españoles no pueden ser más positivos para despejar las dudas de una vez y abrir los mercados.
El ministro federal alemán de Economía, <b>Rainer Brüderle</b>, cree que la tasa de crecimiento de la economía germana será mayor de lo augurado hasta el momento por el Gobierno, según <b>una entrevista que adelanta hoy el semanario <i>Focus</i></b>.
Visita al puerto exterior de A CoruñaEl ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "aspira a recuperar recursos públicos" para "volver a acelerar" las inversiones de su departamento. Lo hará "una vez se recupere la senda de crecimiento" y haya recursos, ha subrayado.
Gracias a las fusiones y el FROBEl ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que las cajas españolas suspendidas en los test de estrés del sistema financiero europeo "podrán superar a corto o medio plazo esas pruebas" de resistencia gracias al proceso de fusiones y a las ayudas del FROB.
Gerenabarrena, en Radio EuskadiEl presidente del ABB del PNV, <b>Iñaki Gerenabarrena</b>, se ha mostrado convencido de que Euskadi hubiera estado en "mejor situación" para afrontar la crisis con las cajas vascas fusionadas y ha asegurado que la operación de BBK y <b>CajaSur no va a ser "impedimento" para la fusión</b>, "que llegará más pronto que tarde". Además, ha defendido la "profesionalización" de los órganos de dirección de las tres cajas vascas.
La carrera ciclista más atractivaLa carrera francesa está considerada como el tercer acontecimiento deportivo del mundo y las firmas patrocinadoras siguen encontrando en ella un buen vehículo para dar a conocer sus productos, pese a los escándalos por dopaje y la reducción de presupuesto para publicidad de las empresas tras la crisis.
Alberto Contador, el mejor ciclista del mundo, y junto al americano Lance Armstrong, el más mediático del pelotón, está a un paso de conseguir su tercer <b>Tour de Francia</b>. El ciclismo ha vivido unos años difíciles, pero la imagen del corredor de Pinto ayuda a espantar <b>los fantasmas de la crisis</b> y <b>los reiterados casos de dopaje</b>, que ahuyentan a los patrocinadores.
Ranking de estrés
Resultados de los bancos y cajas españoles
Declaraciones en Com RàdioLa vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha mostrado su confianza en la <b>respuesta positiva </b>de los mercados financieros después de la publicación de los resultados de los test de estrés, y espera que <b>la mejora</b> que se ha producido esta semana <b>"se consolide en semanas siguientes y el crédito vuelva a fluir"</b>.
Redacción definitiva del contrato de fusiónLa caja que preside Modesto Crespo reúne el lunes al consejo y confía en dar el visto bueno a la fusión.
Los buenos resultados no compensan los agujeros que ve la Bolsa en algunas áreas.
El parque temático enseña de una manera divertida y didáctica la historia de los dinosaurios con una visita interactiva al pasado.
Estudio realizado por muchoviaje.comLos españoles redescubren el territorio nacional y países vecinos, aunque con estancias más largas.
Jerónimo Martínez y José M. RoldánSobre sus hombros ha recaído la reforma del sistema financiero y la supervisión de los test de estrés. Unos profesionales con buena fama en el sector y poco conocidos para la opinión pública.
Renta Corporación. Cae a niveles de julio de 2009
Almirall. A la espera de los resultados
Obtuvo un beneficio neto de 4.684 millones de dólaresFord gana casi seis veces más en el primer semestre
Los ingresos de Vodafone España caen un 6,2% en su primer trimestre fiscal