Según informó a la CNMV

Sos obtiene adhesiones para refinanciar más del 75% de su deuda financiera

Sos Corporación Alimentaria ha obtenido adhesiones al acuerdo de intenciones por parte de las entidades acreedoras de más del 75% del saldo agregado de su deuda financiera, informó a la CNMV. Así, la compañía, en coordinación con el comité que representa a 50 acreedores, se ha fijado el 29 de julio para firmar el contrato de refinanciación.

Sos estima que, en vista de la adhesión al acuerdo, "es posible" que una mayoría de las entidades suscriban la refinanciación. El grupo señaló que la deuda a refinanciar es de 1.039 millones, desde los 1.500 millones iniciales, "aunque la cifra final dependerá de determinados ajustes".

El contrato de refinanciación prevé la prolongación del acuerdo de espera (stand still) hasta el 31 de diciembre. El acuerdo de intenciones prevé además determinadas condiciones suspensivas para su entrada en vigor, "así como cláusulas de amortización anticipada obligatoria y voluntaria, obligaciones de hacer y no hacer y cláusulas de vencimiento anticipado". En particular, el acuerdo contempla como condiciones suspensivas para la refinanciación, entre otras, la reestructuración de las participaciones preferentes emitidas por el grupo Sos, la conversión a fondos propios o a deuda participativa de determinada deuda y la ejecución de ampliaciones de capital dinerarias.

DEÓLEO 0,31 -1,45%