"Hay que cambiarlo ya"

Cospedal: Zapatero "no pude ser el líder indiscutible" del país

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que "todos los socialistas" apoyaran el pasado jueves el proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha añadido que "no pude ser el líder indiscutible" del país y que "hay que cambiarlo ya".

En un acto público con afiliados y simpatizantes en Barrax (Albacete), Cospedal ha manifestado igualmente que en dicho acto "estaban todos reconociendo que el líder indiscutible del PSOE es Rodríguez Zapatero", a lo que ha añadido que el presidente del Gobierno, con 4,6 millones de parados, "no puede ser el líder indiscutible del país", ha reiterado.

"Los que tenemos un proyecto para España sabemos muy bien que hace falta toda una reactivación económica y que la solución no es subir los impuestos, congelar las pensiones o seguir despilfarrando el dinero publico" ha apuntado De Cospedal, quien ha añadido que la solución pasa por "hacer un ejercicio de austeridad, dejar a las familias que puedan llegar a fin de mes, o dejar a los pensionistas que puedan consumir y puedan dinamizar la economía, y no seguir engañado a los españoles", ha argumentado.

Según la 'número dos' de los 'populares', este hecho "lo sabe muy bien el PP y Mariano Rajoy al que ya muchos esperan y saben que va a ser el próximo presidente del Gobierno de España". Así, ha manifestado que "la mejor manera de defender lo nuestro es mirar hacía el futuro".

Por este motivo, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha asegurado que el principal proyecto del PP es "trabajo y empleo para todo el mundo, pero sobre todo para los más jóvenes" con el fin de que "nuestra gente joven pueda vivir en nuestros pueblos y en nuestras ciudades. Ese es el principal proyecto del PP", ha argumentado.

El PP mantendrá la denuncia judicial sobre CCM "para que se sepa la verdad"

María Dolores de Cospedal ha asegurado también este sábado que el PP seguirá pidiendo una comisión de investigación y manteniendo una denuncia en los juzgados "para que se sepa la verdad" sobre Caja Castilla La Mancha (CCM).

Asimimso, el PP continuará preguntado al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, "por qué no quiere que se sepa lo que pasó y por qué ha estado invertida un año y medio para después desparecer".

De otro lado, ha añadido que los 'populares' lo que quieren en Castilla-La Mancha son "entidades financieras fuertes" e infraestructuras para que "de verdad" llegue el AVE a la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha a puntado que "los socialistas nos dicen que aquí no va afectar nada el recorte del señor Blanco, pero resulta que aquí el AVE no llega Albacete ni a Talavera y eso es lo que necesita Castilla-La Mancha y lo que le va a traer el PP", ha concluido.