_
_
_
_
_
Quita hierro al suspenso de alguna cajas

Montilla cree que se ha avalado la solvencia del sistema financiero catalán

El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que los resultados de solvencia publicados por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) confirman la "solvencia" de las entidades financieras catalanas.

En declaraciones en Girona, Montilla se ha referido a los tests publicados ayer por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios que, si bien avaló a la mayoría de entidades financieras españolas, apuntó que la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, y la de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, agrupadas en la marca Unnim, suspenden las pruebas de resistencia a la banca europea.

La fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa necesitaría una inyección de capital de 1.032 millones, mientras que a la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu le harían falta 270 millones, según estos datos.

Para Montilla hay que valorar "muy positivamente" los datos del sistema bancario español y catalán y, así, "es un motivo de satisfacción porque lanza un mensaje de confianza, ya que las cosas se están haciendo bien en Cataluña".

Montilla ha quitado hierro al suspenso que tienen algunas cajas catalanas, ya que, ha recordado, están precisamente en un proceso de fusión "para rehacer su proyecto, aunque garantizan sobradamente una solvencia que nunca ha estado en riesgo" y ahora trabajan por su "supervivencia y futuro", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_