El operador de infraestructuras Abertis ganó 119 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que significa un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Telefónica aumentó su beneficio neto un 2% en el primer trimestre de 2010, hasta los 1.656 millones de euros, informó hoy el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los resultados se sitúan por debajo de los 1.746 millones de euros que esperaban los analistas.
Conservadores y liberaldemócratas presentaron ayer los detalles de la nueva coalición que gobernará Reino Unido. En su programa incluyen la imposición de tasas a la banca y un mayor control sobre los bonos.
Sacyr se ha apoyado en el dividendo de Repsol y en un menor gasto financiero para cerrar el primer trimestre con un incremento del 16,7% en el beneficio neto. Una buena noticia pese a que la facturación se ha desplomado un 42,2% al no repetirse el ritmo de ventas de suelo que Vallehermoso declaró en el arranque de 2009.
El principal empeño del presidente del Gobierno en esta legislatura, superar la crisis sin tocar el gasto social, se cayó ayer por la borda. José Luis Rodríguez Zapatero anunció en el Congreso que funcionarios, pensionistas y dependientes sufrirán buena parte del recorte acelerado del déficit impuesto por Bruselas para frenar la tormenta bursátil. Primeros daños colaterales: un Gobierno descolocado con alianzas parlamentarias en al aire, un PP crecido y sindicatos en estado de excitación.
El PIB de España creció una décima en el primer trimestre, según confirmó ayer el INE, lo que significa que el país ha salido de la recesión. El conjunto de la zona euro creció en el mismo periodo un 0,2%, superando el estancamiento del trimestre anterior.
La junta directiva de la CEOE consideró ayer "positivo" el recorte de gasto anunciado por el Gobierno, aunque lamenta que estas medidas no se hayan tomado antes. La patronal subraya la necesidad de acompañar el plan de austeridad de reformas estructurales, entre las que destacan la laboral y la privatización de empresas públicas.
La comparecencia de Zapatero en el Congreso era la gran cita del día. Y las medidas no decepcionaron, pero tampoco dieron pie a la euforia. El Ibex anduvo toda la sesión oscilando en torno a los 10.000 puntos para cerrar con una subida del 0,81%.
CC OO y UGT creen que la decisión del Gobierno de recortar el déficit por la vía de los salarios públicos y las pensiones supone un "punto de inflexión" que merece "una masiva contestación de los trabajadores". Dicen, además, que la falta de inversión dificulta un pacto de reforma laboral.