Cada socio tendrá el 50%

El RACC y Orizonia crean la nueva agencia de viajes RACC Travel

El RACC y el operador turístico Orizonia Corporación se han aliado para crear la nueva agencia de viajes RACC Travel, en la que cada socio tendrá el 50%, que empezará a operar a lo largo de este año, una vez obtenga la autorización de las autoridades de la competencia.

Según informaron ayer el RACC y Orizonia, el acuerdo ha sido posible por la "complementariedad" de ambas empresas, ya que el RACC aporta un negocio en marcha en los segmentos vacacional y empresas que comercializa a través de su red de distribución, además de productos propios.

Orizonia Corporación acredita experiencia en las diversas actividades del sector turístico y en la gestión de más de tres millones de viajeros al año.

En una segunda fase de la operación, se concretarán otras oportunidades de colaboración en la que puedan ser proveedores de servicios para sus respectivos negocios.

El RACC tiene más de un millón de socios y en 2009 facturó 450 millones de euros. La agencia de viajes del RACC facturó 98 millones de euros en el ejercicio pasado.

Por su parte, Orizonia Corporación está integrada por empresas turísticas distribuidas en seis líneas de negocio: mayorista, minorista, área online, receptiva y hotelera.

Orizonia factura más de 2.000 millones de euros y tiene una red de 650 oficinas que dan servicio a más de tres millones de pasajeros al año.