_
_
_
_
_
Resultados

ING Direct gana un 93% más en el primer trimestre

La filial española del grupo holandés ING, ING Direct, que celebró ayer su decimoprimer aniversario, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 27 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone un incremento del 93% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la firma en España ha logrado captar 59.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año. Asimismo, los depósitos de clientes alcanzaron en el primer trimestre del año los 15.500 millones, con un incremento del 3,9%, mientras que los créditos se redujeron levemente hasta los 7.400 millones de euros, desde los 7.300 millones del mismo periodo del ejercicio anterior

Respecto a los resultados globales, el grupo ING ha vuelto a números verdes en marzo con un beneficio neto de 1.326 millones de euros. Un año antes, la entidad holandesa perdió 793 millones; y 712 millones en el último trimestre de 2009.

Según ha señalado la entidad, estos resultados se han debido fundamentalmente al mejor comportamiento de los mercados, la reducción de los costes asociados a los préstamos dudosos, los extraordinarios por la cesión de activos y la mejora en los márgenes tanto en la actividad de banca como en la aseguradora.

ING, que recibió 10.000 millones del Estado, se encuentra en un proceso de reestructuración impuesto por la CE, que le obliga a vender el negocio asegurador, además de limitar su agresividad en la oferta de productos. La firma holandesa ha interpuesto un recurso sobre las medidas, que considera excesivas, aunque asegura que las está acatando.

Cautela

El consejero delegado de ING, Jan Hommen, destacó que "los resultados son claramente estimulantes". Si bien, Hommen añadió que hay que permanecer "atentos porque los mercados siguen siendo volátiles y la recuperación económica podría ser frágil".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_