_
_
_
_
_
No se repartirán mediante dividendos

El BEF obtiene en 2009 un beneficio de 600.000 euros, que se destinarán a reservas

El Banco Europeo de Finanzas (BEF) obtuvo en 2099 un beneficio de 600.000 euros, que se destinarán a reservas y no se repartirán mediante dividendos, según informaron fuentes del BEF.

En el consejo de administración del BEF celebrado hoy en Sevilla bajo la presidencia de Antonio Pulido, máximo responsable de Cajasol, se aprobó por unanimidad la formulación de las cuentas de 2009, cuando se registraron 600.000 euros de beneficio.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la distribución de los resultados para destinarlos a reservas, de forma que no se van a repartir dividendos, sino que se destinarán a "capitalizar el banco".

Además, las cajas de ahorros aprobaron el reglamento interno de conducta y el informe de autoevaluación de capital, así como el manual de prevención de blanqueo de capitales.

En el encuentro de hoy se analizó también el proyecto definitivo del código de conducta del BEF, que regula la relación del banco con la sociedad y consiste en determinar el procedimiento que vincula al banco con las personas que trabajan en él, con los clientes y los proveedores.

El capital social del BEF, que actualmente está presidido por el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, está repartido con un 33 por ciento Unicaja; Cajasol, con un 33 por ciento; CajaSur, con un 16,5 por ciento; CajaGranada, 16,5 por ciento; y Caja de Jaén, con uno por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_