_
_
_
_
_
Pagará tres años antes

Ford devolverá 3.000 millones de dólares de crédito para reducir su deuda

Ford anunció hoy que reducirá su deuda en 3.000 millones de dólares con el pago el próximo 6 de abril de casi la mitad de un crédito rotativo de 6.700 millones de dólares, tres años antes de la fecha prevista.

El anuncio se produce horas después de que el fabricante estadounidense anunciase que ha llegado a un acuerdo final de venta de la marca sueca Volvo a la empresa china Geely, una operación que le puede reportar un máximo de 1.800 millones de dólares.

La venta será realizada en el tercer trimestre de este año, dijo ayer Ford.

También hoy, Ford dijo que el sindicato United Auto Workers (UAW) venderá las opciones sobre acciones que tiene de la compañía para financiar el fondo de prestaciones sanitarias de sus afiliados.

El sindicato pondrá en el mercado 362,4 millones de derechos de suscripciones de nuevas acciones lo que le podría reportar unos 1.500 millones de dólares.

Con el pago de 3.000 millones de dólares del crédito rotativo la deuda total de Ford se situará en unos 32.000 millones de dólares.

Ford, el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles que no se declaró en quiebra en el 2009 y que no ha necesitado fondos públicos para su supervivencia, quiere reducir su deuda de forma acelerada para mantener una posición competitiva con el resto de las empresas del sector.

General Motors anunció la semana pasada que devolverá el 31 de marzo 1.000 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, y otros 192 millones de dólares a Canadá, como parte de su programa de devolución de préstamos públicos recibidos el año pasado.

El presidente y consejero delegado de GM, Ed Whitacre, dijo entonces que "dado el progreso que está haciendo la compañía, GM confía que lo que resta de los préstamos será pagado para el 20 de junio, cinco años antes de lo programado".

En el 2009, el Gobierno estadounidense concedió a GM un préstamo por valor de 6.700 millones de dólares, y Canadá otro de 1.400 millones de dólares, como parte del plan de reestructuración de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_