Sector "clave para la economía española"

El PP pide en el Congreso prorrogar hasta 2011 las ayudas del Plan 2000E

El Partido Popular registró hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a adoptar las "disposiciones necesarias" para que se prorrogue hasta 2011 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles.

Tal y como adelantó el pasado viernes el presidente del PP, Mariano Rajoy, la iniciativa reclama dicha ampliación porque el sector de la automoción es "clave para la economía española", tanto desde el punto de vista de la generación de empleo como del de la contribución a la riqueza nacional y al equilibrio de la balanza de pagos.

Los 'populares' advierten que la subida del IVA a partir del 1 de julio de 2010 "resentirá la demanda de turismos", más aún si se agotan los recursos aportados por el Estado y las comunidades autónomas que cooperan con el Plan, tal y como está previsto que ocurra en pocos meses.

"La retirada no gradual de las ayudas a la compra de turismos podrían afectar gravemente al sector, que todavía registra niveles de matriculaciones muy bajos", advierte el texto, quien afirma que con esta iniciativa responde a las "demandas de la industria del motor" y a las necesidades de familias y empresas.