Para una eléctrica italiana

Indar Electric se adjudica la fabricación de los mayores generadores de su historia

La compañía guipuzcoana Indar Electric, perteneciente a Ingeteam, se ha adjudicado el mayor proyecto hidroeléctrico junto a otras dos empresas, por el que ha iniciado la fabricación de grandes generadores para una empresa eléctrica italiana, convirtiéndose así en uno de los "principales proveedores hidroeléctricos del país transalpino", según destacó hoy la compañía.

En un comunicado, Ingeteam informó de que el fabricante de motores y generadores eléctricos Indar Electric está realizando "los mayores generadores hidroeléctricos construidos en la fábrica de Beasain (Gipúzcoa)" para la eléctrica italiana Acea Electrabel Produzione Spa, del grupo Tractebel-Suez.

La compañía indicó que Indar está ya fabricando los cuatro generadores de diferentes potencias que se entregarán a las centrales de Orte, Salisiano Perschiera y Salisiano Capore en mayo de 2011.

Ingetieam señaló que el de la central de Orte, es "el mayor proyecto hidroeléctrico adjudicado en Italia durante el pasado año" y agregó que la empresa ha iniciado la construcción de "los dos mayores equipos jamás fabricados en la planta de Beasain" para esta central, lo que supone "un hito técnico en la cada vez más amplia gama de relación potencia-velocidad de generadores en la hidroeléctrica mundial".

Se trata de proyectos conseguidos por el consorcio formado por Indar Electric, el fabricante de turbinas Andritz Hydro Italia y la compañía C.M.A., concretó.

El pedido de la central hidroeléctrica de Orte consiste en el suministro de dos generadores para una turbina Kaplan Vertical de 13080 kilovatios, el de la central Salisano Peschiera está compuesto de un generador para turbina Francis horizontal de 25.300 kilovatios, y la de Salisano Capore estará compuesta por un generador para turbina Francis horizontal de 4.940 kilovatios.