_
_
_
_
_
Agenda del 30 de marzo

La inflación en España y la confianza del consumidor en EE UU, claves de la jornada

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de inflación e inflación armonizada (IPCA) correspondientes al mes de marzo.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor (ICM) de febrero.

- 09:30 El director de Fundear, José María Serrano, y el Decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, presentan el boletín 'Coyuntura Aragón', una publicación que dará a conocer trimestralmente la realidad económica aragonesa.

- 09:45 Acciona y la Alianza Renault-Nissan firman un acuerdo para la promoción del vehículo eléctrico con la presencia de Carmen Becerril, presidenta de Acciona-Energía, y de Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España.

- 11:30 AMD y HP celebran un encuentro en Madrid para hablar de los usos de los portátiles en los últimos años y comentarán las últimas novedades.

- 17: 30 Reunión extraordinaria de la Asamblea general de Caja Vital para la elección de vocales de su Consejo de Administración.

- La reunión del Consejo de Ministros se reunirá en esta jornada como consecuencia de los festivos de Semana Santa. Está previsto que se apruebe un decreto de medidas urgentes para facilitar el crédito a las pymes, con la financiación directa del ICO, y para promover la rehabilitación de viviendas con un IVA reducido. También cabe en las expectativas la aprobación de un plan de racionalización de estructuras de la Administración General del Estado y del sector público empresarial.

- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, constituirá la Comisión Interministerial de Política Industrial, encargada de diseñar el Plan Integral de Política Industrial 'Horizonte 2020'.

- La secretaria de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publica la estadística de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) correspondientes a febrero de 2010.

- La línea aérea regional suiza Sky Work Airlines inaugura su conexión entre Barcelona (Aeropuerto de El Prat) y Berna, primer vuelo regular de la historia entre España y la capital suiza, que operará tres veces por semana.

- Huelga de los trabajadores de las autopistas de ACESA y AUCAT para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Europa

- 09.50h. Francia. Se publica el Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2009.

- 09:30h. El Reino Unido anuncia los datos relativos al PIB en el cuarto trimestre.

- 11:30h. Reino Unido. Se publica la balanza de pagos del cuarto trimestre.

- La Comisión Europea organiza una conferencia para reforzar y defender el sector de las pequeñas y medianas empresas.

Estados Unidos

- 16:00h. La Conference Board publica el índice de confianza del consumidor del mes de marzo.

- 14.55h. Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 15.00h. Se conoce el S&P CaseShiller de precios de viviendas de enero.

- 16.00h. Se publica el índice de confianza del inversor de marzo State Street.

- 21.00h. Salen a la luz los precios agrícolas de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_