El director general de regulación del Banco de España, José María Roldán, pidió ayer a las entidades financieras españolas que realicen un esfuerzo mayor en las dotaciones para insolvencias y cifró en 445.000 millones de euros la exposición de la banca al ladrillo.
La Generalitat multiplica por 22, en promedio, un impuesto de protección civil a vuelos de aviones en Cataluña. Desde 1997 la tasa era de seis euros por operación. Ahora se eleva de 11,5 euros para aparatos pequeños y a 283 para los más grandes. Un portavoz del Departamento de Política Territorial dijo que el impuesto "no se cobrará".
La filial española del grupo tecnológico y de defensa pretende duplicar el peso de sus exportaciones en tres años, algo que servirá para reducir el impacto de la crisis. Además, reforzará sus áreas de defensa y aeroespacial parar acelerar su crecimiento.
"Ante una situación de reducción de la tarta de ingresos caben dos respuestas. Una buena defensa, con reducción de costes y cerrar oficinas, y/o una estrategia de ataque, ganar cuota de mercado". Este último es el objetivo de Santander, según ha explicado Alfredo Sáenz, consejero delegado del grupo. Para ganar cuota, Santander acaba de lanzar un depósito con un interés de hasta el 4%.
La primera gran constructora española que sucumbió a la crisis con la solicitud del concurso de acreedores en marzo de 2008, Seop Obras y Proyectos, ha cambiado de manos. El grupo cántabro Silver Eagle, propiedad de la familia Montalvo, ha traspasado el 100% del capital al equipo directivo de la empresa. Un paso que esta mañana será comunicado al juez que tramita la suspensión de pagos.
El uso de Content ID, la herramienta que Youtube ofrece a los tenedores de derechos para gestionar los contenidos subidos en su web, se ha generalizado entre TV, productoras y artistas. La aplicación, según la firma, impulsa la rentabilización de las creaciones.
El grupo Marsans, del que son copropietarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, ha superado el trámite mensual de pagar a las aerolíneas por los billetes vendidos en su red de agencias. Con fuertes tensiones de liquidez y el mismo día que el Gobierno intervenía su aseguradora Mercurio, IATA aseguró que Marsans continúa en el sistema.