El grupo Consol refuerza su negocio de gas comprando activos por 2.555 millones
El grupo energético estadounidense Consol Energy comunicó ayer haber llegado a un acuerdo para la adquisición de los negocios de explotación de gas natural en las montañas Apalaches de la compañía Dominion Resources.
Según informó en un comunicado la compañía estadounidense, el precio acordado es de 3.475 millones de dólares, aproximadamente 2.555 millones de euros. Consol asegura que realizará el pago en efectivo y que prevé lograr 4.000 millones de dólares para la adquisición, parte de esa cantidad será deuda. "Consol Energy mantendrá liquidez y unas cuentas reforzadas tras la operación", subrayó el grupo en su comunicado. La compra, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, previsiblemente estará cerrada el 30 de abril.
El grupo Consol es una de las primeras compañías de carbón en Estados Unidos. Hace unos años inició una diversificación apostando por el negocio del gas. En la actualidad posee el 85% de la empresa cotizada gasista CNX Gas. La compañía indica en su comunicado de ayer que la operación reforzará su negocio de gas y que estudia la adquisición del 15% que todavía no controla de su filial CNX.
A media sesión los títulos de Consol caían más de un 9% mientras que los de CNX subían un 16%.