_
_
_
_
_
La entidad recomienda sobreponderar

Morgan Stanley revisa al alza su previsión de beneficio para Telefónica

Una valoración atractiva y buenas perspectivas de dividendo son argumentos para apostar por Telefónica, según Morgan Stanley. El banco de inversión ha elevado su previsión de beneficio para la teleco entre un 5% y un 9% para el periodo 2010-2012.

Los analistas de Morgan Stanley acaban de publicar un informe en el que revisan al alza sus perspectivas de beneficio para Telefónica, en virtud de tres factores: la fortaleza de las divisas latinoamericanas, la consolidación de Hansenet en Alemania desde febrero de 2010 y una evolución mejor a lo esperado de los ingresos y márgenes de su negocio en Reino Unido.

La entidad ha elevado sus previsiones de beneficio bruto operativo entre un 5% y un 6% y las de beneficio neto entre un 5% y un 9% para el periodo comprendido entre 2010 y 2012. Con estas perspectivas, Morgan Stanley mantiene su recomendación de sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 23 euros por acción, un 30% más sobre el cierre de ayer, en 17,685 euros.

Los analistas destacan de Telefónica una "gran combinación de cualidades defensivas" -como son un balance sólido, la retribución al accionistas como prioridad y la apuesta por la generación de caja- con una valoración atractiva y la exposición al crecimiento de América Latina.

Según los analistas, la devaluación del bolívar venezolano quedará compensada por la fortaleza mostrada por otras divisas de la región.

"La compañía tiene unos de los mejores fundamentales del sector, con una cartera bien diversificada en activos y regiones", señala el informe, que considera que la previsión de dividendo por acción de 1,75 euros para 2012 está bien cubierta. "La fortaleza de los dividendos ofrece un rendimiento muy por encima de la media del sector".

No obstante, Morgan Stanley prevé todavía un mayor deterioro del negocio en España, con un descenso de los ingresos domésticos del 4% en 2010 y una caída del Ebitda del 10%. Con todo, observa que el negocio en España se está estabilizando.

El banco de inversión destaca la fortaleza de las divisas latinoamericanas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_