La segunda semana del mes de febrero vendrá protagonizada por el dato del PIB del cuarto trimestre, que se conocerá tanto en España como en la zona euro. Dentro de nuestras fronteras, se publicarán las cifras definitivas de inflación e inflación armonizada del mes de enero y el Banco Pastor y Arcelor Mittal darán a conocer sus resultados. En Europa, se conocerán las cifras definitivas de inflación de enero en Alemania, el informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra, el Boletín mensual del BCE, las cifras de indicadores clave de la zona euro, se producirá una reunión extraordinaria del Consejo Europeo y UBS y Credit Suisse harán públicas sus cuentas. Por su parte, en EE UU se conocerá la balanza mayorista del mes de diciembre, el índice TIPP de confianza económica de febrero, las ventas minoristas del mes de enero, los inventarios empresariales de diciembre, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y Walt Disney, Coca-Cola, Philip Morris, Nyse Euronext, Sprint Nextel, PepsiCo o McAfee, entre otras, mostrarán sus resultados al mercado.
El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha augurado que las cuestiones básicas de la reforma laboral propuesta ayer por el Gobierno podrán estar pactadas en "dos o tres meses" con la patronal y los sindicatos. Ha añadido que el Gobierno empezará a trabajar la próxima semana con sindicatos y empresarios el documento. Además, ha reconocido que "no se ha explicado bien" la propuestas sobre la reforma de las pensiones.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajarán el lunes a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española, según indicaron a Europa Press fuentes financieras.
Homenaje al Mundaneum
La caja asume el pago de intereses del préstamo los tres primeros años
Francesc Canela propone un control estricto de la gestión, con el fin de poder afrontar en condiciones ventajosas y de mayor solidez la difícil situación económica que viven las empresas
Comisión interministerialSeis pueblos son excluidos de la lista para optar al ATC
Lanzarote ofrece una postal donde tierra, agua, aire y fuego aparecen retratados a un tiempo
La reforma laboral que vieneEl coste en España cuadruplica a sus vecinos nórdicos, pero ellos invierten más en formar y recolocar a parados
El Ministerio de Fomento ha tirado finalmente de real decreto-ley para solucionar el conflicto con los controladores. El texto publicado el viernes en el BOE establece que la jornada laboral será de un máximo de 1.750 horas anuales, se suspende la prejubilación a los 52 años y se abre la prestación del servicio de control aéreo a empresas distintas de AENA. El objetivo es rebajar los costes de navegación y garantizar el funcionamiento de los aeropuertos de forma "continua y segura".
En la virtud está el éxito
Las perspectivas de la operadoraSe podría decir que la crisis de Venezuela no ha podido llegar en mejor momento para Telefónica. La teleco verá mermado su beneficio de 2009 en 548 millones, pero el impacto se compensará con 591 millones de ganancias extra al reconocer de golpe la deducibilidad del fondo de comercio de O2.
La economía encadena casi dos años en recesiónLa economía española finalizó 2009 con un descenso de la actividad del 3,6%, según la cifra estimada por el Banco de España. Esta caída, que es una de las mayores de las últimas décadas, estuvo motivada por la fuerte contracción experimentada por la demanda interna, que alcanzó el 6%, aunque los datos del último trimestre apuntan a que sigue moderándose el deterioro y el PIB se acerca a la estabilización.
La gran banca ha acelerado las provisiones hasta los 21.000 millones en 2009 para contener la morosidad, pero tendrá que reforzarlas en 2010 de forma obligada
Todo por una tarifa mensualVodafone España integra en su oferta el 'cloud computing' de Microsoft
BBVA suprime los blindajes de sus ejecutivos por cese. El presidente del banco ganó el pasado año 5,32 millones
Agricultores y ganaderos se saltan la gran distribución para llegar directamente al consumidor con productos de mayor calidad
El presidente balear expulsa a los tres consejeros del partido regionalista y gobernará en minoría, tras la investigación abierta sobre altos cargos de Turismo
Jürgen R. Thumann. Presidente de BusinessEuropeEl líder de la patronal europea cree urgente reformar el mercado laboral para facilitar la adaptación a unos cambios que "hoy son mucho más rápidos que hace una década"
Las revisiones costarán 2,5 millones en EspañaEl presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió el viernes disculpas a los clientes de la compañía por los problemas de seguridad encontrados en varios modelos y aseguró que los coches de la marca nipona "son seguros". En España, las revisiones serán 106.000 y costarán 2,5 millones.
Las perspectivas de la operadoraTelefónica quiere llevar la integración fijo y móvil al marco laboral
El piloto español se enfrenta al reto de demostrar su valía con la más respetada escudería de Fórmula 1. Su implicación con el equipo es clave para el éxito
A. Domínguez. Sufre la peor semana en 15 meses
Multinacionales y directivo global
La reforma laboral que vienePresenta una propuesta genérica a los agentes sociales para conservar la paz social y dar confianza a los mercados
El valor sigue un ritmo de fuertes subidas y bajadas por el cambio de expectativas