La Cámara baja japonesa aprobó ayer un paquete de estímulos fiscales valorado en 55.000 millones de euros. El programa irá destinado a ayudas a las pymes y a fomentar el consumo de productos ecológicos.
Apple va a lanzar mañana presumiblemente su tablet PC, un dispositivo que viene a competir con portátiles, consolas y libros digitales. La compañía quiere hacerse fuerte en el negocio gracias a su implantación en el mundo de las aplicaciones.
Los fondos de inversión libre no calan entre los clientes particulares. Su patrimonio cayó el 9,5% en 2009, con 190 millones de salidas netas. Después de BBVA, Caja Madrid ha tirado la toalla.
Zinsa buscan inversores para tratar de saldar las deudas que mantiene con acreedores y trabajadores. La empresa dejó de cotizar ayer a petición propia para "proteger" a sus accionistas.
La ley de cajas gallega puede sufrir un revés en los próximos días. Expertos del Ministerio de Economía consideran que existen indicios para considerar varios artículos de la norma gallega inconstitucional. Fuentes del Gobierno añaden que ciertos puntos de la ley entran en colisión con las labores de supervisión del Banco de España.
Los precios industriales cerraron 2009 con un alza del 0,4%, según el INE. Se trata del primer aumento tras 11 meses de caídas, gracias a la apreciación del crudo en el último trimestre del pasado ejercicio.
Encerrar los residuos radiactivos de las 10 centrales españolas costará 1.750 millones si, en lugar de un único almacén central, que valdría 700 millones, se tuviera que construir uno por cada planta. En medio de la polémica, el pleno del ayuntamiento de Ascó decidirá hoy si alberga el futuro ATC, al que sólo puja, de momento, el pueblo alcarreño de Yebra.
El cierre de la planta de Amberes constituye un contratiempo para Figueruelas porque paraliza de momento las conversaciones sobre el futuro de la filial. GM ha convocado a sus trabajadores europeos el próximo 1 de febrero para presentar su Plan Industrial.
La ruptura de las negociaciones con el Gobierno de Polonia ha dado al traste con la que era la mayor obra de Ferrovial en previsión: la autopista A1. La concesión fue ganada hace un año y contemplaba una inversión de 2.100 millones, de los que 1.800 millones se destinarían a construcción. La firma intentó repercutir el creciente coste financiero en las tarifas en busca de rentabilidad. Un punto que ha impedido el acuerdo.