Banesto prevé repartir 2,7 millones de acciones en su nuevo plan de incentivos
Banesto propondrá a la próxima junta de accionistas que celebrará el 24 de febrero un nuevo plan de incentivos a largo plazo (2010-2013) que estará dirigido a unos 300 directivos. Supondrá la entrega de 2,74 millones acciones del banco representativas del 0,40% del capital. El programa está ligado a determinados requisitos de permanencia o a la evolución del retorno total para el accionista.
La medida comprende planes pagaderos en acciones destinados a ser el "principal instrumento de incentivación a medio y largo plazo y de alineamiento con los intereses de los directivos con los de los accionistas", según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma que preside Ana Patricia Botín explicó que, siguiendo las recomendaciones del Banco de España, toda la retribución variable anual que comience a devengarse a partir del 1 de enero 2010 y que pudiera superar una determinada cuantía, se satisfará parte en metálico y parte en acciones de acuerdo con un calendario específico.
Estos planes implican la puesta en marcha de ciclos sucesivos de entrega de acciones a los beneficiarios de tres años y medio cada uno, de tal manera que cada año se inicie un ciclo y, a partir de 2013, se acabe también otro.
Se fijarán objetivos generales que se aplicarán cada ciclo. Para cada uno de los ciclos se establecerá el número de acciones máximo que pueda corresponder a cada beneficiario en función de su retribución fija, de su grado de responsabilidad, contribución y desempeño.
El informe remitido a la CNMV contempla que Botín tendrá 80.896 acciones; el consejero delegado, José García Cantera, recibirá 173.085 títulos; y los consejeros Juan Delibes y José María Nus Badía recibirán 132.500 y 112.273 acciones, respectivamente.