Teldat compite con dos ofertas en el concurso de Telefónica y China Unicom
La tecnológica española Teldat ha presentado dos ofertas al macro concurso mundial convocado a por Telefónica y China Unicom para suministrar 16 millones de modems ADSL por 175 millones. El fabricante nacional ganó en julio la licitación para distribuir en España modems de gama alta. El próximo 12 de febrero se conocerán las empresas finalistas.
El primer gran concurso global de suministro de equipos, convocado por Telefónica y China Unicom para proveer hasta 16 millones de modem ADSL en los hogares en los que los dos gigantes de las telecos prestan servicios de banda ancha, contará con dos ofertas de tecnología española. Los dos equipos nacionales que competirán en el macro contrato han sido diseñados y presentados por el fabricante español de equipos de enrutamiento para redes IP, Teldat.
Esta compañía, con sede y planta de diseño y fabricación de software en Madrid, acude a la licitación con un importante aval. El pasado 30 de julio fue elegida por Telefónica entre 17 multinacionales, como proveedor de un módem de alta gama que la operadora tiene previsto distribuir entre los hogares de sus futuros clientes de la red de banda ancha en fibra óptica que está en proceso de despliegue con una velocidad de transmisión de hasta 100 megas. Este modem avanzado, que se conoce como "plataforma de comunicaciones del hogar", además de soportar servicios básicos de voz, internet o Wifi, es compatible con la tecnología DLNA que interactúa con la televisión, la música y la fotografía digitales y abre paso a los servicios de domótica.
Licitación
El presidente de Teldat, Antonio García Marcos, ha confirmado que su compañía ha ofertado en la licitación de Telefónica y China Unicom un primer equipo básico de ADSL que se ajusta a las especificaciones. Está dotado de un puerto USB que permitirá ampliar sus funciones.
Teldat ha querido presentar a la licitación un segundo equipo de más alta gama. Marcos explica que no se trata de un módem con tanta capacidad como el elegido por Telefónica en junio pasado, pero que posee funcionalidades para procesar servicios avanzados de datos multimedia. Asegura que su precio es tan sólo un 15% superior al equipo básico, "pero su tecnología le permite actuar en un nivel de servicios muy superior".
Telefónica y China Unicom decidirán el 12 febrero la lista corta de candidatos y hasta el 18 de marzo se abrirán negociaciones para pactar las características de los equipos y realizar la subasta.
El módem avanzado permite procesar música, fotos y abre puertas a la domótica
Silicio de California y fabricación en China
Teldat es una compañía con 25 años de experiencia, con tecnología española que se vende en 25 países de todo el mundo y que ha superado la asignatura que supone recibir el aval de las empresa de silicio de California y fabricar sus series con los ODM (Original Development Manufacturers) radicados en China.Teldat ha logrado esta posición aprovechando las oportunidades que en principio le ofrecieron las potentes redes corporativas de las entidades financieras españolas. Hoy cuenta con una participación de mercado del 55% en el suministro de este tipo de modems profesionales. Antonio García Marcos asegura que en el momento actual las exigencias tecnológicas de los módems que se están instalando en el hogar son mayores que las del mundo profesional, ya que "los servicios en el ámbito doméstico son cada vez más diversos y exigentes".