Los mercados de valores se sacudieron ayer la debilidad que venía siendo la tónica de las últimas jornadas. Los buenos datos del PIB de EE UU correspondientes al tercer trimestre, largamente anticipados, activaron el pulso alcista en la Bolsa. Todos los grandes índices registraron ganancias superiores al 1%. El Ibex subió un 2,22% y cerró en 11.683,4 puntos.
Abengoa invertirá 4.271 millones de euros hasta junio de 2012. En este periodo, la compañía prevé generar un Ebitda de 1.800 millones. Además, contempla tener tres nuevas plantas de bioetanol en marcha el año que viene.
La economía española mejoró su tono de julio a septiembre. El PIB cayó un 0,4% sobre el trimestre anterior, tres veces menos que lo hizo en el segundo, según estimaciones del Banco de España.
Nintendo anunció ayer que su beneficio cayó un 52% en su primer semestre fiscal por la bajada en las ventas de consolas, el recorte de precios de la Wii y la fortaleza del yen. La firma recortó sus previsiones de ingresos y ganancias para el conjunto del año.