Alemania recorta su tasa de paro por debajo del 8% en octubre
El número de desempleados en Alemania se redujo en octubre en 118.000, con lo que el número total de parados asciende a 3,2 millones de personas, según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo. Según este dato, la tasa de paro se situó este mes en el 7,7%, tres décimas menos que en el mes anterior. De esta forma la tasa de paro española (17,9%) es más del doble que la de la principal economía europea.
Excluyendo los factores estacionales, la reducción del número de parados en octubre fue bastante más modesta, ya que se recortó en 26.000 desempleados, dejando la cifra total en 3,4 millones de personas sin trabajo. La caída del paro en el oeste del país fue de 16.000 personas y de 10.000 en el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
Sin embargo, en términos interanuales el paro aún no ha comenzado a reducirse en Alemania. Así, en octubre pasado el número de personas sin empleo creció en 232.000 personas respecto al mismo mes del año anterior.
El presidente de esta agencia, Frank-Jürgen Weise, destacó que la crisis sigue patente en el mercado laboral y añadió que aunque la situación se ha tranquilizado frente a meses anteriores, aún no hay indicios de mejora sostenible.