Ir al contenido
_
_
_
_
Análisis de valores

El mercado reitera su confianza en Santander

Varias firmas mejoran estimaciones tras conocer los resultados.

Santander gusta. La entidad no defraudó esta semana con unos resultados resistentes -ganó 6.740 millones hasta septiembre, un 2,8% menos- que le han valido varias recomendaciones favorables. La acción aprovechó la tendencia alcista para anotarse el 3,56% ayer y cerrar en 11,35 euros tras caer el 3,44% la víspera.

"Los resultados confirman nuestra tesis de inversión: una resistencia de ingresos superior a la media a pesar de la ausencia de crecimiento fuera de Brasil, las perspectivas desafiantes de Europa y las pérdidas crediticias; Brasil y Reino Unido continúan siendo los motores de la compañía y el core capital estimado para este año del 8,5% parece suficiente tras las ganancias de la OPV en Brasil y la aceptación del 80% de los accionistas de recibir el dividendo en acciones", resumen desde JPMorgan, entidad que ha reiterado su recomendación de sobreponderar.

Eso sí, estos expertos reconocen que el margen de mejoras se agota. Así, sólo han elevado el objetivo a 12,5 euros desde 12,4 y no descartan que la acción se tome un respiro dado el buen comportamiento reciente. En el mes de octubre ha rebotado el 4,29% frente al 3,18% que gana el Ibex y desde los mínimos gana el 198%.

En cualquier caso, JPMorgan considera que la estabilidad de resultados parece garantizada y prevé un crecimiento anual del beneficio por acción del 12% para el periodo comprendido entre 2009 y 2012, al tiempo que confía en que la rentabilidad por dividendo del 5% se mantenga.

Otras firmas de análisis también se muestran optimistas con Santander. "Después de los resultados hemos aumentado la estimación de beneficio por acción un 2% para tener en cuenta las menores provisiones esperadas. Mantenemos comprar y el precio objetivo de 13 euros", comentan desde Citi. "Santander está reforzando el capital y utilizando las ganancias para fortalecer provisiones. Aunque la situación está mal en España, tienen capacidad para aguantar el deterioro y aprovechar el crecimiento de Brasil", explica Darch Quinn, de Nomura, casa que aconseja comprar y acaba de elevar el objetivo a 12,7 euros desde los 12,3. La firma Keefe, Bruyete & Wood, por su parte, elevó el precio objetivo a 14,5 euros desde los 12 ayer, mientras que Oddo reiteró su consejo de compra y el precio objetivo de 14,4 euros, recomendaciones que se suman a otras favorables emitidas el miércoles cuando la entidad presentó resultados. Deutsche Bank, en concreto, aconsejó comprar y elevó el objetivo a 14,4 euros desde 14, mientras que Independent Research GmbH mantuvo acumular y el precio objetivo de 12 euros.

Alpha Value, por contra, ha sido la única en rebajar el valor al reducir el precio objetivo a 12,6 desde los 13,4 euros que calculaba con anterioridad.

La compañia

El core capital de Santander, un 8,4% a día de hoy, suscita interrogantes. "Al ser tan elevado pensamos que el grupo realizará adquisiciones o devolverá parte a los accionistas para final de 2010", comentan desde Oddo. Está por ver puesto que Santander ha comentado que su prioridad es el crecimiento orgánico en el Reino Unido.Las buenas perspectivas de Latinoamérica, fundamentalmente gracias a Brasil donde se espera la apertura de 600 sucursales; una morosidad inferior a la del sector y la posibilidad de aumentar márgenes y contener costes en el Reino Unido con la integración de las últimas adquisiciones son factores favorables para el valor, según Oddo.

Archivado En

_
_