Ir al contenido
_
_
_
_
Las cuentas públicas de 2010

Fernández Ordóñez avala la subida del IVA y apoya la fiscalidad 'verde'

Federico Castaño|

La proverbial locuacidad del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no le dio ayer muchos disgustos al Gobierno. En su análisis de política presupuestaria, defendió la subida del IVA, abrió la puerta a la fiscalidad medioambiental y disparó las principales alarmas que se ciernen sobre la recuperación económica: el desboque del paro y el aumento del déficit público.

Infraestructuras

Ferrovial logra ayudas públicas de 1.700 millones para sus autopistas en EE UU

Ferrovial contará con más de 2.500 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) entre subvenciones y créditos blandos para desarrollar dos de los últimos proyectos adjudicados a su filial Cintra en Estados Unidos: las autopistas LBJ-635 y la North Tarrant Express (NTE), ambas en Texas y con un presupuesto global de inversión de 6.000 millones de dólares (4.075 millones de euros).

Ampliación del mandato

El FMI se postula como banco central con un gran fondo de reservas anticrisis

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pidió ayer en Estambul el refuerzo de las funciones de este organismo. A la vista de la situación creada por la crisis, el ex ministro francés abogó por el establecimiento de unas reservas de uso casi incondicional dentro del Fondo para evitar que se vuelvan a repetir los desequilibrios de la última década.

_
_