_
_
_
_
_
Sanción

Multa a YPF en Argentina por abuso de posición de dominio en gas licuado

La filial argentina de Repsol, YPF, ha sido condenada por un tribunal a pagar 13 millones de pesos argentinos (2,29 millones de euros) por abuso de posición de dominio en el mercado del gas licuado del petróleo (GNL) a granel.

Este importe deberá abonarse a la empresa Auto-o-Gas y, según el diario Los Andes y otros medios de comunicación argentinos, la multa podría ascender a 50 millones de pesos (8,7 millones de euros) si se suman los intereses acumulados.

El fallo fue emitido por la juez de sala Comercial Susana Polotto, quien halló en las prácticas de YPF un caso de "abuso de su posición dominante y otros comportamientos anticompetitivos". El dictamen responde a una demanda de Auto-o-Gas "por las condiciones abusivas de contratación de GLP" establecidas en un contrato de 1994.

La decisión, adoptada en primera instancia, toma en cuenta una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia argentina, una sentencia de la Corte Suprema y otra de la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_