_
_
_
_
_
Inversión pública

Industria destinará 400 millones a las nuevas redes de internet

El Ministerio de Industria prevé destinar 400 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones "ultrarrápidas y neutrales tecnológicamente", las nuevas redes de internet, y a la modernización de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones de edificios, un cuello de botella muy costoso para que estas redes lleguen hasta los hogares. Las operadoras, de hecho, han pedido un plan renove para que las administraciones se impliquen en la renovación de estas infraestructuras.

El encargado de desvelar estas cifras fue el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso para responder a las dudas de los diputados sobre los presupuestos generales de su departamento.

Ros, pese a que se ha reducido el presupuesto de este año un 2%, recordó que el objetivo fijado para la inversión en Sociedad de la Información en el periodo 2006-2010 era de 5.544 millones de euros y al final será de 7.689, debido a que han aumentado las inversiones en los años en los que "los presupuestos se lo podían permitir".

Explicó que en los presupuestos de este año bajan las partidas de ayudas a empresas privadas y suben las de créditos a estas compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_