El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, se reunirá la semana próxima con su colega francés, Christine Lagarde, como parte de la búsqueda del país suramericano de reiniciar negociaciones con el Club de París, confirmaron hoy fuentes oficiales.
El índice de desempleo en Alemania alcanzará el próximo año el 10,7 por ciento, frente al 8 por ciento actual, según unas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a las que ha tenido acceso el semanario alemán "Der Spiegel".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha censurado hoy al presidente del Gobierno por "obligar" al Comité Federal del PSOE a "sumarse al error" de su política económica, y le ha advertido: "Jugar a ser (Hugo) Chávez o al peronismo (argentino) es algo que no le conviene a España".
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cree necesaria la "implicación personal" del presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para "resolver, coordinar y liderar" la situación actual de Opel.
Cuesta unos 3.000 dólares, es el compañero inseparable del presidente Barack Obama en sus intervenciones públicas y, después de que Esperanza Aguirre lo usara esta semana en la Asamblea de Madrid, amenaza con irrumpir con fuerza en la política española.
El nuevo Simo, SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, estrena su nuevo formato la próxima semana, en el recinto de IFEMA, reducido respecto a otras ediciones y dedicado exclusivamente al mundo empresarial.
La crisis, el alza del desempleo, las dificultades para llevar a buen término el diálogo social y las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado, han dejado en la cuneta la prevista reforma del sistema de supervisión financiera anunciado por el Gobierno hace casi un año y medio.
El Parlamento francés discutirá a partir de la semana próxima una disposición que autorizará a que las zonas urbanas de más de 300.000 habitantes impongan un peaje para la entrada con vehículos, como una forma para combatir la saturación de los centros con todos los problemas que acarrean.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy, durante la reunión del Comité Federal de su partido, que el Gobierno va a aplazar durante un año el pago de la deuda de 1.500 millones de euros que tienen los ayuntamientos y permitirá que destinen el 15% de los 5.000 millones del nuevo Fondo de Inversión Local a pagos corrientes e inversiones en materia de Educación.
La reina Isabel II de Inglaterra quiere que el contribuyente británico aporte 44 millones de libras (casi 49 millones de euros, o 72 millones de dólares) adicionales para costear la reforma de sus palacios, informa hoy <i>The Daily Telegraph</i>.
Iberia ha puesto hoy a la venta un millón de plazas desde 39 euros por trayecto, para plantarle cara a la reducción del tráfico aéreo que, tradicionalmente, se produce entre los meses de octubre y marzo.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que el socialista es un partido "sólido" y "muy cohesionado" en torno a un proyecto y al liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero.
El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recomendado hoy al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, a "quedarse calladito" y a no interferir en política hasta que deje su cargo.
Los dirigentes del PSOE han arropado al presidente del Gobierno y han apoyado la gestión de la crisis que lleva a cabo al Ejecutivo y la anunciada subida de impuestos. Luis Rodríguez Zapatero ha defendido el "rumbo claro" de su proyecto.
Los activos dudosos de las entidades financieras españolas han continuado su tendencia alcista después del respiro de junio -hacía dos años que no descendían-. En julio, la mora creció hasta el 4,7%. En el caso de los promotores inmobiliarios, los créditos impagados alcanzaron el 8,1%.
Los expertos prevén que los ajustes llevados a cabo en algunos sectores como el bancario se compensen con la mejora en eléctricas, Telefónica o en algunos valores puntuales.
Después de un final de carrera controvertido a cuenta de la dudosa gestión de la crisis, el ex vicepresidente económico regresa a la sala de máquinas de la Unión Europea.