_
_
_
_
_
Transporte ferroviario

Fomento mostrará el AVE español al Rey de Suecia

El rey Carlos Gustavo de Suecia será el próximo mandatario extranjero en venir a España con la misión de examinar la red ferroviaria de alta velocidad, según informó el viernes el Ministerio de Fomento. La visita se producirá a lo largo de la mañana del próximo martes, 22 de septiembre, y labor de guía la ejercerá el ministro José Blanco. El monarca, que estará acompañado por una delegación de la Real Academia de Ingenieros de Suecia, tiene previsto cubrir en AVE el tramo entre Barcelona y Zaragoza. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, Blanco aprovechará el viaje para exponer el modelo de desarrollo ferroviario español.

Por otra parte, el Ministerio ha anunciado que destinará más de 177 millones a obras de distintos tramos de las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa; la que cubre Antequera-Málaga, y la prolongación de la de Valladolid.

Entre los dos mayores contratos figura el montaje de 52 kilómetros de vía en las provincias de Barcelona y Girona, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 81,7 millones.

En cuanto a la segunda actuación destacada, se trata de las obras de plataforma de un tramo de 12 kilómetros situado en la provincia de Granada, valoradas en 82,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_