Automoción

Aragón prepara un plan de empleo ante los recortes previstos por Magna en Figueruelas

El Gobierno de Aragón "está pensando" en un plan de empleo para atender a eventuales recortes de plantilla en la planta de Figueruelas (Zaragoza), tras la venta de Opel a Magna por parte de GM.

Así lo reveló el viernes la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien indicó que el Ejecutivo regional contaría "con toda la colaboración del Gobierno central" para dicho plan, "si llegara el caso".

No obstante, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado apostó por ir "paso a paso" y esperar primero a conocer todos los plantes del plan de Magna para Opel.

Por su parte, el Comité de Empresa de la factoría hizo un llamamiento a los ciudadanos para que participen de forma masiva en la manifestación que han convocado para hoy en Zaragoza en defensa de los 7.500 empleos de la planta y de los de las empresas auxiliares.

Unos 800 trabajadores de empresas auxiliares de la planta podrían perder su empleo de manera inmediata y en paralelo a los cerca de 1.700 de la propia factoría, si se lleva a cabo el plan industrial presentado por la empresa Magna, según UGT.