Entrevista

Chaves recomienda a Quintás a quedarse "calladito" y no meterse en política

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recomendado hoy al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, a "quedarse calladito" y a no interferir en política hasta que deje su cargo.

Quintás consideró hace unos días que, a menos que los agentes políticos y sociales lleguen a un acuerdo, "sería conveniente celebrar elecciones generales" para dotar al Gobierno resultante de los medios para salir de la crisis.

En declaraciones a la Cadena SER, Chaves ha asegurado que las palabras de Quintás no han salido de su boca de "manera espontánea", sino que es una opinión claramente "interesada, en el sentido de apoyar la tesis" del PP, un partido que "se ha agarrado a lo mismo".

Antes de acudir a la reunión del Comité Federal del PSOE, el vicepresidente tercero ha recordado que el presidente de la CECA -sin "ninguna" función ejecutiva- ha acusado "continuamente" a los políticos de interferir en las cajas y ahora él se dedica a hacerlo en política.

"Creo que lo más razonable y lo más responsable hubiera sido que se quedara calladito y ahora cuando deje la presidencia (de la CECA) que se dedique a decir todo lo que quiera", ha añadido.

En cuanto al Comité Federal socialista que hoy preside José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado que resulte "tormentoso" y, aunque habrá debate porque al partido le preocupa la de crisis, "habrá una coincidencia general" con la acción de Gobierno, según Chaves.