_
_
_
_
_
Ferias

Vuelve el SIMO

El nuevo Simo, SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, estrena su nuevo formato la próxima semana, en el recinto de IFEMA, reducido respecto a otras ediciones y dedicado exclusivamente al mundo empresarial.

Tras la suspensión del SIMO en 2008 por falta de apoyo de las empresas, se diseñó la nueva feria que sólo ocupará dos pabellones, uno de ellos dedicado íntegramente a Microsoft y sus socios, y con 309 empresas participantes.

Los responsables de la feria señalaron la pasada semana que se trata de quitar "ruido" para que los profesionales puedan trabajar, por lo que la visita anual al SIMO de familias en los últimos días de la feria, para ver y jugar con las tecnologías, ha sido suprimida.

Simo renace, inaugurada por el Príncipe de Asturias, patrocinada por ocho grandes empresas de la consultoría, tecnología y telecomunicaciones: Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone, y con el apoyo de varios medios de comunicación.

Más información
¿Quieres conocer todas las novedades del SIMO Network 2009?

Las grandes empresas del sector han convocado numerosas ruedas de prensa y encuentros con la prensa para relanzar esta feria, a la que se prevé la asistencia de unas 20.000 personas frente a las 291.000 de la macroferia de hace dos años y que reunía muchos eventos en uno.

Microsoft, igual que hizo en 2006 con su sistema operativo XP, aprovechará SIMO para enseñar las posibilidades del nuevo sistema, el Windows Vista.

Las telecomunicaciones están representadas por las dos grandes rivales: Telefónica y Vodafone y mientras la primera centra su mensaje en las mejores soluciones convergentes para empresas y profesionales, la multinacional de origen británico apuesta por la eficiencia empresarial y la economía sostenible.

SAP aprovecha el SIMO para celebrar la edición española SAP World Tour 2008 y Sage interviene en numerosas conferencias en torno a la experiencia de sus clientes.

HP la única gran empresa que apoyó en 2008 la celebración del SIMO (que finalmente se suspendió) aprovecha la edición para mostrar el estado de sus tecnologías, tanto en el área de la movilidad, como en el llamado Cloud Computing o servicios virtuales que, sin duda, van a ser protagonistas en la feria tanto por HP como por el resto de los participantes que propondrán "el software como servicio".

La multinacional HP evoluciona su Cloud Computing también hacia la imagen e impresión y presentará en la feria su propuesta junto a los últimos adelantos en el sector de impresión en el que el centro de competencia mundial que tiene HP en San Cugat tiene un papel protagonista.

El SIMO sólo tiene abierta, eso sí a todo el mundo, la parte de conferencias generales del SIMO que se podrán seguir a través de Intranet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_