Eon provisiona 3.300 millones por la caída de valor de sus activos
El grupo alemán de suministro y servicios energéticos Eon realizará provisiones de 1.800 millones de euros por la depreciación de los activos en Italia, España y Francia que el grupo adquirió a Enel y Endesa, informó la empresa.
Asimismo, la segunda mayor empresa de este sector en Europa contabilizará otros 1.500 millones de euros en amortizaciones en su filial estadounidense, elevando la cifra total de amortizaciones a 3.300 millones de euros, lo que reducirá el beneficio neto consolidado de la compañía.
De este modo, la firma alemana indicó que, de acuerdo con los datos provisionales, espera cerrar 2008 con un resultado bruto de explotación ajustado que supere en un 7% u 8% al del ejercicio anterior, mientras que augura que su beneficio neto ajustado se incrementará en un porcentaje similar.
Asimismo, el consejo de administración de Eon propondrá el pago de un dividendo de 1,50 euros por acción, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior. Eon presentó ayer un plan estratégico con el que pretende mejorar la competitividad del grupo y ahorrar 1.500 millones de euros hasta 2011. En el plan no se descarta que haya reducciones de plantilla, aunque no fueron cuantificados por el presidente de Eon, Wulf Bernotat.