Los efectos de la crisis empiezan a notarse en las estadísticas concursales. En 2008 el número de deudores concursados alcanzó los 2.902 casos (374 de ellos personas físicas sin actividad empresarial), lo que supone un ascenso del 197,3% respecto al año anterior. Y los expertos apuntan que el número de concursos crecerá aún más este año, hasta rozar los 4.500.
Seat ha iniciado la negociación del próximo convenio con la propuesta de congelar los salarios durante dos años. Con esta medida, la planta de Martorell (Barcelona) entraría dentro de los parámetros de competitividad para atraer la producción del todoterreno urbano que Audi está subastando entre las factorías del grupo Volkswagen.
Es el primer fondo no garantizado en España que abona un cupón fijo durante el primer año. BBVA Bonos Corporativos invertirá en renta fija a medio plazo de la zona del euro.
Microsoft tiene previsto lanzar seis versiones de su nuevo sistema operativo Windows 7, el mismo número que diseñó para su predecesor, Vista. De momento, empezará por las opciones Home Premium y Professional.
Industria de Turbo Propulsores (ITP) escenificó ayer uno de sus grandes días para anunciar un contrato de 4.200 millones con Rolls-Royce, una cifra a facturar en 20 años a partir de este ejercicio. El grupo aeronáutico invertirá 250 millones en este proyecto, que de momento no paralizará el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un centenar de empleados de su centro principal, en Zamudio (Vizcaya).
El mercado de fondos cotizados está a la espera de un cambio legal en la legislación del sector que abrirá las puertas a Barclays y Deutsche Bank, dos de las tres primeras entidades de fondos cotizados en Europa.
Inditex se adelanta a su rival sueco H&M y confirma que entrará en India en 2010 a través de su cadena más conocida: Zara. Lo hará mediante una joint venture con el gigante industrial Tata, en la que el grupo gallego tendrá el 51% del capital. Ayer los títulos de la textil se apuntaron una ligera caída del 0,33%.