_
_
_
_
_
Acuerdo

España pacta con Reino Unido una silla en la próxima cita del G-20 en Londres

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó ayer la participación de España en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará el 2 de abril en Londres. Solbes, tras reunirse con el titular del Tesoro británico, Alistair Darling, afirmó que hay un 'compromiso' basado en la buena voluntad del Reino Unido para que España ejerza un rol destacado en la reunión.

Así, todo apunta que España acudirá a la cita bajo unas condiciones más dignas que en la última reunión celebrada en Estados Unidos, donde el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ocupó una silla cedida por Francia. El Reino Unido, según Solbes, tiene la 'mejor disposición' para que el Gobierno español 'participe en algunas reuniones previas'.

Por otra parte, Solbes defendió la estimación del Gobierno de que la economía española crecerá un 1,2% en 2010. 'En lo fundamental, las previsiones siguen siendo válidas', subrayó Solbes. Las cifras del Gobierno contrastan con las emitidas por la Comisión Europea, que prevé un crecimiento de sólo el 0,2% para 2010 en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_