_
_
_
_
_
Tendencias

Las 'recesionistas': esclavas de la moda a la caza de gangas

Se llama recesionista y le encanta gastarse 70 dólares (unos 54 euros) en lugar de 700 dólares (unos 544 euros) por un traje moderno. O ponerse una máscara facial de fruta de kiwi en lugar de pagar 100 dólares por una sesión diaria en el spa de moda.

Mientras se hunde la economía mundial, las recesionistas descubren el placer de encontrar gangas en lugar de derrochar, en un tiempo en el que el consumo ostentoso -incluso para los ricos- empieza a parecer una tontería.

'Hay algo grotesco en eso de pagar el precio total, como 2.500 dólares por una cartera. Es una tontería', asegura Mandi Norwood, ex editora jefe de las revistas Cosmopolitan y Mademoiselle. 'Es muy chic ahorrar y muy chic comprar una ganga. A cualquier mujer le gusta estar a la moda, pero también quiere que perciban que es inteligente', dijo.

La palabra recesionista -que originalmente quiere decir que disfruta vistiéndose a la moda teniendo en cuenta su presupuesto- se ha extendido rápidamente y ahora incluye el mundo de las cenas, el entretenimiento y la belleza. Ha sido declarada la palabra de la semana en el sitio de Internet Macmillan Dictionary Web la semana pasada y es uno de los tópicos de alta moda de 2009, junto a su palabra hermana chiconomics, según la publicación Global Language Monitor. Las recesionistas disfrutan buscando gangas en páginas de ventas en internet, tiendas de consignación y almacenes de descuento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_