OHL y ACS proyectan un puerto en Uruguay por 932 millones
El despacho español de abogados Benel, en representación de un consorcio formado por OHL, Dragados, Tafesa, Remolcadores Ibaizabal, Bardera, Algeposa y Cobra, va a presentar hoy el informe de viabilidad del proyecto para construir un puerto de aguas profundas en el este de Uruguay, propuesto por las mismas compañías el pasado mes de junio.
El estudio ha sido realizado en cooperación con la Armada uruguaya y analiza los parámetros topográficos, sísmicos y geofísicos del área de La Paloma, donde se pretende ejecutar esta instalación dedicada al transporte de mercancías.
El puerto de Montevideo sólo tiene 12 metros de calado, la mitad que el previsto en La Paloma, que podrá admitir a buques de gran tonelaje que ahora tienen que anclar a varias millas de la capital uruguaya para sus labores de carga y descarga. Las inversiones calculadas superan los 1.200 millones de dólares (932 millones de euros) e incluyen una zona franca, un gasoducto y una línea de ferrocarril, entre otras infraestructuras.